lunes, 28 de febrero de 2011

¿A CASO LAS AGENCIAS MUNICIPALES SON HEREDITARIAS?

 
Haciendo un pequeño análisis sobre la situación que hay en la comunidad de villa comoapan, se puede llegar a la conclusión de que ahí “se hace lo que los vividores quieren”. Eso es lo que da a demostrar el Sr. David González, ahora resulta que hasta las agencias municipales son hereditarias, ya que este señor es uno de los precandidatos para la agencia mañocipal de villa comoapan, su hermano Pedro González mas conocido como la “pillica” como el lo dice por que en realidad es “pellica”, fue agente municipal en el periodo 2004-2007 el cual hizo de las suyas sin que nadie le dijera nada (cabe recordar que para hacer agente municipal no debes de tener antecedentes penales, el cual el ya tenia pero como todos sabemos que el es muy influenciado no le dijeron nada “claro dinerito habla”), pero regresando a lo anterior, podemos decir que se termino el cemento de la cancha, al igual que la arena y unos cuantos blocks, claro también debemos de saber que le dieron un pequeño regalito de 10 concesiones el cual las repartió entre su linda y hermosa familia (que bonito ¿NO?), aaaaah pero eso no es todo también como es un hombre muy trabajador el cobra cada quincena en el ayuntamiento junto con su hijo (se nota que trabajan mucho) se mantiene del gobierno sin trabajar y el aun así tiene el descaro de decir “yo no le he robado a ustedes, yo le robo al gobierno” (¿a caso lo que da el gobierno no es dinero de nuestros propios impuestos?) “¿que pennnsante al decir eso no creen?”.

así como esto hay muchas otras cosas mas que el gran hombre pellica ha hecho para su bolsillo y robado a todos los de villa comoapan, y yo me pregunto ¿así se atreve a decir que voten por su hermano David? ¡Para que sea y haga lo mismo que el hizo! Por que David no tiene las manos limpias, este señor las tiene mas sucias que el agua del rio comoapan, el como representante de comoapan en el movimiento campesino Alfredo V. Bonfil bajo unos proyectos para ciertas personas de comoapan, pero lógico el también tendría que llegarle algo y solo le llego uno de 150,000, pero anteriormente ya había recibido otro proyecto de FONAES con una cantidad aproximada de 140,000 para una panadería el cual el ya tenia en función y solo utilizo como 20,000 para comprar un aparador y pintarla ¿y los 270,000 restantes? Ahora si como dijo el Lonje Moco “Nadie sabe… Nadie Supo”… haaaaaa pero también dice que a todos los que anden con el les va a dar proyectos, la pregunta es: ¿cuales?, Si los únicos que van a venir son 4 (incluyendo 2 para su hermosa familia su hermana y prima) y eso que ya tienen casi 2 años que los metieron, ¿ustedes creen que por andar 2 o 3 meses con el les dará algo?, Pues no será así por que para que lleguen dichos proyectos tarda mucho tiempo, bueno que tal corren con suerte y en lugar de proyectos le regala una casa, pero si es así que se las haga y se las de antes de las elecciones por que las palabras se las lleva el viento. Siendo realista este señor solo habla por hablar, sin medir consecuencias, asta en el movimiento Alfredo, V. Bonfil lo tienen por chismoso. Señores no se dejen engañar por ratas nefastas como estas, abran los ojos y verán la realidad. Hasta la gente lo critica en el internet como esta persona que dice lo siguiente:

David González es el mas nefasto de todos los CANDIDATOS ya que es el ungido por la RATA MAYOR de comoapan “PILLICA” ya se les olvido como han conseguido todo arrebatando y robando, su casa es conocida como monumento a la impunidad y tu David mejor arregla tu vida personal y luego proclama tu ayuda al pueblo hay que ver tu hija enredada con un casado, tu tienes 2 familias, hijo bastardo, hipócrita con esa cara que saluda y odia “DIOS NOS LIBRE DE OTRO GONZALEZ”. (tomado de http://www.viajes-a.net/ciudad/Comoapan-77080.htm)

CATEMACO SE LLENARÁ DE MAGIA CON PRIMER VIERNES DE MARZO


CATEMACO, VER.

Del 3 al 6 de Marzo Catemaco se vestirá de misticismo con la llegada del primer viernes de Marzo en donde los visitantes podrán ser testigos de la combinación de la ciencia, el arte, la fe y la disciplina de los ancestros que estarán presentes en las danzas, ritos y ceremonias que encierra la práctica de la medicina tradicional herbolaria, esto lo declaró el alcalde Catemaqueño Eliuth Cervantes Ramírez en rueda de prensa en conocido restaurant frente a la gran laguna de este municipio. Añadió que existirá una gran gama de eventos entre conferencias, exposiciones y rituales que cada año se presentan en las inmediaciones de este municipio.
Cervantes Ramírez dijo tener un estimado de 30 mil visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros quienes se darán cita en este municipio desde el mismo jueves y que dejarán una derrama económica de casi un millón de pesos disfrutando de las costumbres ancestrales entre ellas la medina herbolaria que desde hace muchos años se practica en este punto clave del estado y del mundo.
Para el día jueves 3 iniciarán los eventos a partir de las 18:00 hrs. con el derrame de energía cósmica del gran Teokalli El Cerrito, aquí se dará el saludo a los 4 puntos cardinales. En este mismo día pero después en punto de las 24 hrs. se iniciará el ciclo de danzas y las limpias de chamanes.
Otro aspecto que se toma en cuenta en esta festividad es la llegada del año nuevo Olmeca que se realizará el viernes 4 de Marzo a partir de las 6 de la mañana en el gran Teokalli El Cerrito.
En el transcurso de este día los danzantes y estudiantes que se presentarán a partir de las 12 del medio día entregarán reconocimientos a los organizadores del evento.
El antropólogo Álvaro Brizuela Absalón ofrecerá la conferencia Orígenes sobre Catemaco y el doctor Héctor Cárdenas hablará acerca de la herbolaria tradicional Catemaqueña esto dentro de las actividades del mismo viernes 4 de Marzo en el centro ceremonial ubicado en el parque Francisco I. Madero a partir de las 18:00 hrs.
En este mismo día pero alrededor de las 19:00 hrs. se ofrecerá al público una limpia con sahumerio, purificación y entrega de amuletos por parte de chamanes que estarán mostrando sus cualidades.
La primera autoridad de Catemaco remarcó que este evento se encuentra respaldado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien en coordinación con la Secretaría de Turismo que encabeza la licenciada Leticia Perlazca Núñez ha recibido la proyección y el empuje necesario para que este acontecimiento resulte todo un éxito y proyectar a Catemaco aún más al exterior como a países Europeos y el mismo Estados Unidos de donde se recibe gran cantidad de turistas en estas fechas.

domingo, 27 de febrero de 2011

SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS PARA AGENTES Y SUB AGENTES MUNICIPALES

Este viernes 25 de febrero se dieron a conocer las convocatorias para las  agencias y sub agencias municipales de San Andrés Tuxtla, las inscripciones quedaron abiertas a partir de la publicación de dicha convocatoria, con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a domingo en la sala de cabildos del palacio municipal de San Andrés Tuxtla.

REQUISITOS PARA CANDIDATOS DE AGENCIAS Y SUB AGENCIAS MUNICIPALES

 Ser Veracruzano De Nacimiento.
 No Pertenecer Al Estado Eclesiástico, Ni Ser Ministro De Ningún Culto Religioso.
 No Ser Servidor Publico En Los Últimos 60 Días.
 No Tener Antecedentes Penales.
 Solicitud Firmada Señalando El Carácter Del Propietario Y Suplente.
 2 Fotografías Tamaño Infantil.
 Acta De Nacimiento.
 Ficha Curricular.
 Copia Simple De La Credencial De Elector.
 Escrito De Civilidad Y Aceptación De Resultados.

sábado, 26 de febrero de 2011

FIESTAS TITULARES EN HONOR A SAN JOSÉ EN EL BARRIO SAN GUMERSINDO

Por segundo año consecutivo el comité del barrio san Gumersindo da a conocer que se realizaran las fiestas en honor a San José este 18,19 y 20 de marzo del presente año, el cual tendrá muchas sorpresas y diversiones para niños, jóvenes y adultos. En estas fiestas habrá jaripeo, carreras de caballos, despescuezadas de gallo, velada y un gran baile con grupo sorpresa.
No te pierdas estas fiestas en honor a San José por que estarán llenas de sorpresas y mucha diversión.