martes, 19 de abril de 2011

PILLICA “VILLANO DE MUJERES”


ARROGANTE Y ENGREÍDO, POR EL HUMO DEL PODER QUE DICE VA TENER, CON LA LLEGADA DE SU HERMANO DAVID GONZÁLEZ, A LA AGENCIA MUNICIPAL DE ESTA IMPORTANTE POBLACIÓN, PEDRO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, MEJOR CONOCIDO COMO LA “PILLICA” AHORA LE GUSTA PEGARLE A LAS MUJERES. SE NOTA QUE NO TIENE EDUCACIÓN, IMAGÍNESE UNA PERSONA QUE DICE SABER TODA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA CUANDO NI SI QUIERA FUE A LA ESCUELA, POR QUE CREER EN UNA PERSONA QUE ES IGNORANTE Y SOLO SE VIVE DE LOS DEMÁS, PERO COMO PIENSA QUE LOS SANTOS LE HABLAN AL OÍDO POR ESO HACE LO QUE SE LE ANTOJA Y LA GENTE LE CREE, POR ESO YA VA A REALIZAR LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD POR QUE LE COMPRO LA CASA A “LEGO POLITO” PARA LA REALIZACIÓN DE DICHO PROYECTO, DE TAL MODO QUE SE LLENA DE DECIR QUE LEGO YA NO TIENE SU CARNICERÍA POR QUE TIENE MUCHO DINERO POR LA COPRA DE SU TERRENO. QUE COSAS DE PELLICA OJALA ALGÚN DÍA ALGUIEN SE COMPADEZCA DE EL, POR QUE LA GENTE QUE TRAE SU HERMANO DAVID ES TODA LA QUE CONFÍA EN TI Y NO TODOS PORQUE RECUERDA QUE ALGUNOS LOS COMPRASTE CON DINERO NO POR TU DEVOCIÓN, POR LO TANTO CON ESTO SE PUEDE DECIR QUE EL PUEBLO NO CREE EN TI POR QUE YA ESTA CANSADO DE TUS MENTIRAS.

jueves, 14 de abril de 2011

¿QUÉ SERÁ DE VILLA COMOAPAN?


CANSADO DE ESCUCHAR TANTAS DESCALIFICACIONES QUE LE DAN A ESTE HERMOSO PUEBLO QUEDA LA PREGUNTA, ¿QUÉ ESPERA VILLA COMOAPAN PARA PROGRESAR?,  POR QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA DE LAS COSAS QUE PASAN, DE LA GRAN IMPUNIDAD QUE SOSTIENE EL PUEBLO, DE LAS PERSONAS QUE LO MARGINAN, DE ESA PERSONA QUE DICE SER EL LÍDER DE COMOAPAN, CUANDO REALMENTE SOLO ES UN VIVIDOR, QUE LE GUSTA APROVECHARSE DE LAS OCASIONES, DE LOS MARGINADOS Y DEL PUEBLO PARA QUE EL MISMO PROGRESE Y EL PUEBLO QUEDE ESTANCADO, QUE ESPERAN PARA ABRIR LOS OJOS Y DARSE CUENTA QUE LAS COSAS LAS PODEMOS HACER NOSOTROS MISMOS SIN NECESIDAD DE NINGÚN INTERMEDIARIO, TOCANDO PUERTAS Y DEMOSTRANDO QUE SI PODEMOS SEGUIR ADELANTE, Y DEJAR ATRÁS LOS MALOS COMENTARIOS DE “VILLA COMOAPAN ES UN PUEBLO REVOLTOSO”, HAY QUE HACER QUE HABLEN BIEN DEL PUEBLO, DE SUS HABITANTES, DE SUS TRADICIONES, DE TODOS Y NO DE UNA SOLA PERSONA QUE ES LA QUE NOS ESTA PISOTEANDO Y HUNDIENDO, COMOAPEÑOS HABRÁN LOS OJOS Y DEMUESTREN QUE PUEDEN CAMBIAR, QUE PUEDEN SER MEJORES Y QUE NO ES SOLO UNO…. COMOAPAN SOMOS TODOS.

martes, 12 de abril de 2011

Señalan robo de elección en Villa Comoapan

Partidarios del ex candidato  a la agencia municipal de Villa Comoapan por la planilla verde Antonio Chairez Quino, piden que las urnas de la pasada elección sean revisadas después de haberse impugnado este proceso por posibles irregularidades entre las que destacan votos que fueron anulados y que se cree pudieran dar un gane cerrado a favor de este candidato, además que se habla de una posible clonación de boletas, con lo cual se hizo el llamado a la junta municipal electoral y a la legislatura del estado para la revisión oportuna.
Ramón Domínguez Barrios de la comunidad de Villa Comoapan señaló en primer lugar las elecciones iniciaron a las 12:30hrs y concluyo cerca de las 19:00 hrs., cuando en la convocatoria se indico que se arrancaría a las 9 hrs. “Desde que amaneció gente de la planilla negra amaneció en su mayoría en el parque, eran las 9 de la mañana  y no dejaron que se instalara la casilla como se había dicho y se empezó a negociar todo para que hubiera votación por la gente ya estaba con los ánimos efervescentes en ese momento, se llegó a un acuerdo porque ellos (Planilla Negra) no querían utilizar el padrón, querían utilizar una lista para poder votar, entonces al final se determinó que sería el padrón, eran 4 candidatos contra el de la planilla negra, para ese entonces ya eran las 12 del día cuando se inicio la votación”: indicó el entrevistado.
Añadió que no dejaban trabajar bien en la mesa porque la gente de David González Durán del distintivo negro, hermano de Pedro González Rodríguez “La Piyica” se ponían detrás de las mamparas presionando a la gente para el voto, otro caso importante es que las personas que estuvieron en 3 casillas en esta elección era gente de David González y las personas que quería votar les decían que no aparecían en el padrón electoral y no votaban, “ya tenían identificadas a las personas claramente, si a la persona la identificaban de un color contrario le decían que no aparecía”: dijo Domínguez Barrios.
Dijo también que “la piyica” llegó después incitando a la gente a votar a la fuerza, se comenta que hubo clonación de boletas, Ramón Domínguez añadió que ellos desgraciadamente no pudieron ni han podido ver el interior de las urnas por ello se impugno, para la elección se enviaron 4 mil boletas, ante ello los presidentes de dos o tres casillas eran gente de los hermanos González.
Prosiguió mencionando que cuando se concluyeron las votaciones les anularon votos, y estos son los que están peleando porque la diferencia son 13 sufragios, pidió que se abran las urnas para hacer el conteo y quien gane lo aceptarán.
Para el final, el entrevistado aseveró que en esta elección se tienen contabilizadas a cerca de 1900 personas las que participaron en los comicios.
Fueron 6 candidatos: por la planilla Negra el Sr. David Gonzáles Durán, Antonio Chairez Quino por la planilla verde, Benito Xolio por la planilla morada, Lázaro Anota por la planilla café, Mirna Chontal Mixtega por la planilla plata y Liliana Chontal Azamar por la planilla Rosa.
“Lo que queremos es que haya claridad en la votación porque la gente ya esta cansada de esto, queremos que el presidente de la junta municipal electoral o el congreso del estado nos atienda para que se vean las irregularidades que hubo en las elecciones a agentes municipales en Comoapan”, cerró Ramón Domínguez Barrios.