jueves, 19 de mayo de 2011

FUERA DAVID

Tras la elección anulada por el Tribunal Federal Electoral, pues el estatal había avalado la elección de agente municipal realizada en marzo pasado, por lo que el ayuntamiento había entregado constancia de triunfo a David González, la gente de este lugar el más grande en el municipio está con los ánimos exacerbados.

Semanas anteriores David González, quien no ha acatado la orden del Tribunal Federal se sigue ostentando como agente municipal cuando la resolución le marca claramente que su constancia fue anulada.

“Después de que el ayuntamiento y el Tribunal Estatal Electoral consideraron que la elección había sido legítima, el Tribunal Federal anuló la elección, por lo que la constancia entregada a David González quedó sin efecto, lo cual hemos explicado al señor en reiteradas ocasiones, negándose a aceptar el fallo del Tribunal”, dijo Gilberto Valenzuela Barrios, secretario del ayuntamiento.

La fecha para que se realice nuevamente el proceso electoral es el 22 de mayo, sin embargo la gente de David González tomó la agencia municipal y están dando servicio, ostentando la constancia que ha sido anulada.

“No entendemos por qué si la elección fue anulada y ya fue publicada la convocatoria para la nueva elección David González se respalda en un documento que también fue cancelado, está realizando cobros por algunos servicios y eso es fraude, no entendemos por qué no hacen nada”, dijo Alejandra Chapol Martínez, habitante de la comunidad.

Con la inconformidad puesta ante las autoridades municipales, y en espera del nuevo proceso, habitantes de la Villa advierten que esto podría generar un conflicto de dimensiones serias, pues la gente no está dispuesta a que se hagan las cosas sin respetar el deseo de la mayoría.

El secretario del ayuntamiento puntualizó que el cabildo analiza la denuncia penal en contra del David González por la usurpación de funciones, y que en el momento que se considere oportuno y en bienestar de la comunidad se hará la denuncia.

“Estamos en el análisis de lo que procederá pues David se está negando a aceptar la resolución, lo que recomendamos a la ciudadanía es ser cautelosos con la solicitud de servicios que debe hacerse en el ayuntamiento, y si alguien se siente afectado pues deberá poner la denuncia correspondiente ante el ministerio público”, concluyó Gilberto Valenzuela

No hay comentarios: