martes, 1 de marzo de 2011

Conflicto por área verde en Bezuapan; García Acua no respeta a ediles. Podría surgir un enfrentamiento

 
Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—“A la autoridad nosotros la podemos quitar, porque fuimos quienes la elegimos…” dijo Luis García Acua de manera enérgica en voz alta a regidores del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, comisionados en la comunidad Bezuapan, lugar perteneciente a este municipio, para dar solución al conflicto generado en dicha comunidad sobre una porción de terreno destinada al área verde, la cual es ocupada  por los habitantes para hacer deporte, mientras se proyecta una construcción de beneficio social.
El meollo del asunto era que los regidores Zenón Rodríguez Cruz, Lucio Témich Toto y Félix Antele Beltrán, trataran en todo momento de platicar con el agente municipal Nemesio Xolo así como Luis García Acua y así fue.
La reunión inició a las 4:30 de la tarde en el campo deportivo en disputa, donde también se congregaron familiares y amigos que apoyan a Luis García; entre ellos un empleado del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, de nombre Jorge Sánchez (a) El Buco, quien en lugar de que apoyara a sus regidores para solucionar el conflicto, más leña le echaba al fuego, lo que estuvo a punto de armar un enfrentamiento entre la gente del Agente Municipal y los de García Acua.
Después de un largo alegato entre inconformes y quienes pretenden adjudicarse el área verde que esta alambrada y estanteada, lo cierto del caso aquí es que nadie debe estar encima de la ley; es el momento que la primera autoridad municipal, instruya al jurídico con el fin de implementar acciones en contra de Luis García y los que resulten, ya que podrían caer en delito.
Esta acción sería saludable antes de que ambos grupos se enfrenten y se tenga que lamentar alguna pérdida humana o resulten heridos los enfrentados.